De la mano de uno de los mejores maestros del género del terror, Stephen King nos presenta su libro “Apocalipsis” (1994). Este libro apocalíptico deja en duda la continuación de la existencia del hombre. Durante su desarrollo se lleva a cabo el apocalipsis de una forma similar a la explicada en la Biblia.
La historia se basa en cómo un virus gripal, creado artificialmente con posibles armas bacteriológicas, se extiende por Estados Unidos y provoca la muerte de millones de personas. A partir de ahí, los supervivientes empiezan a tener sueños extraños: algunos sueñan con una amable anciana que los insta a que se reúnan con ella. Otros, sueñan con un personaje oscuro y tenebroso que los intimida con lo mismo.
Los pocos supervivientes están divididos entre las fuerzas del bien y las del mal, para determinar quién reconstruirá el mundo.
Poco a poco los seguidores de la anciana se van encontrando y por consejo de ella se instalan en una ciudad para intentar empezar de nuevo. Pero una amenaza se cierne sobre ellos, el seños oscuro, que se ha instalado en las Vegas con los supervivientes que se le unen, tiene otros planes para la comunidad.
Con una maestría a la hora de crear personajes, King, nos presenta un nuevo ritmo en la narración y un saber hacer digno de él.
Arrancando con todo, envía al lector a otro mundo de fantasía mezclada con realidad como solo él sabe hacerlo. Libro metafísico, describe la última batalla entre el bien y el mal.
La forma en que los personajes se desenvuelven es sensacional, así como los comentarios que realiza el autor. Dejando, una vez más, a sus lectores con muchas cosas en qué pensar.
El desarrollo de la historia, los misteriosos personajes, la ambientación y la simetría interna de la historia, solo pudo ser escrita por el genio Stephen King.
Es uno de sus mejores libros, lo recomiendo sin dudar.

Fuente: Internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario