lunes, 23 de marzo de 2009

Serie

► Dr. House ◄



Es una serie de televisión estadounidense, que fue estrenada en el año 2004 por la cadena de Fox.


La primera temporada (2004 a 2005) está compuesta por un total de 22 episodios. La segunda temporada (2005-2006) se compone de 24 capítulos. La tercera temporada empezó a emitirse en el 2006, y consta de 24 capítulos. La cuarta temporada se emitió a partir de octubre de 2007 en Estados Unidos, y está compuesta de 16 capítulos.


Personajes Principales:


Dr. Gregory House

Dr. Eric Foreman

Dr. Robert Chase

Dra. Allison Cameron

Dr. James Evan Wilson

Dra. Lisa Cuddy

Dr. Lawrence Kutner

Dra. Remy Hadley

Dr. Chris Taub


La serie trata de un drama médico que está ambientada en un hospital universitario de Princetown, donde Gregory House dirige una unidad especial, encargada de pacientes afectados por dolencias extrañas, y en la que colaboran un grupo selecto de aventajados ayudantes. Todo ello, bajo la misteriosa mirada del doctor House, que investiga sus casos con la minuciosidad de un Sherlock Holmes.


La historia gira en torno al Dr. Gregory House que trabaja en el departamento de diagnóstico del ficticio Hospital Universitario Princeton - Plainsboro de Nueva Jersey. El protagonista está interpretado por el actor británico Hugh Laurie (nominado a los Premios Emmy y ganador de dos Globos de Oro por su interpretación en la serie).


Él es un médico huraño y brillante, que además posee una fuerte y marcada personalidad. Físicamente muy peculiar, un hombre atractivo, entrado en la cuarentena, afectado por una cojera y con un carácter bastante solitario – de hecho, si puede, evita hablar con sus pacientes, a los que sin embargo observa sin ser visto -. Él es un firme creyente de que debe curar las enfermedades, no a los pacientes.


La serie rompe barreras y se acerca a la medicina sin miedo ni complejos, a través de la figura del Dr. House: doctor en diagnóstico con especialidad en nefrología y especialista en el tratamiento de enfermedades infecciosas.


Para lograr sus objetivos y solucionar sus casos, House no duda en enfrentarse con sus superiores e incluso con la administradora del hospital, la doctora Lisa Cuddy, con la que mantiene una relación de difícil equilibrio. Apoyado y cuestionado a partes iguales por sus colegas, este doctor, además de apostar por métodos revolucionarios, no se deja intimidar ni por la enfermedad ni por las limitaciones de la ciencia.


Frases del Dr. House

  • "Una vez me equivoqué y fue cuando creí que estaba equivocado"
  • TODO EL MUNDO MIENTE
  • AHH, LO HICE PERFECTO! ¿NO SOY GENIAL?
  • "Recuérdame no volver a dudar de mi mismo"
  • Doctora Cuddy: “¿Has vuelto para ver a una paciente?”
D. House: “No, a una puta, me da mucho más morbo aquí que en casa”.
  • “A veces el mejor regalo es la gratificación de no volver a verla”
  • ‘¿Tienes alguna objeción ética a lo que hago que puedas expresar de un modo que llegue a hacerme pensar que me equivoco aunque no lo admitiré?’
  • (Dirigiéndose a los alumnos de Medicina a los que está dando una lección): “La naturaleza de la medicina hace que si la cagas, alguien la palme”.
  • (Wilson está en la consulta con una paciente y House quiere que salga): “¿Se muere? No, pues que espere”.
  • (Dr. House a un enfermo asombrado al que ha recetado fumar): “Casi todo lo que prescribo es adictivo y peligroso, la diferencia es que esto es legal. Feliz día”.
  • (House animando a un paciente paralítico): “La vida es un asco y la suya es peor que otras. Aunque las hay peores, lo cual también es deprimente”.
  • (House a una residente que le dice que está leyendo un cómic mientras habla con ella): “Y tú estás enseñando las tetas con ese top tan escotado. Oh perdona, creí que era un concurso de obviedades, soy muy competitivo”.
  • (Un anciano llega a la consulta y le pregunta si es el doctor House): “Me parece que me voy a arrepentir, pero sí”.
  • (Foreman pregunta a House si ha leído la historia de un paciente): “La empecé, pero los personajes me parecían muy bidimensionales”.
  • (Hablando de la novia de Wilson): ‘Te gusta su personalidad, que sea maquiavélica y que no le importen las consecuencias. Te gusta que humille a la gente si le conviene. ¡Ay Dios mío, te acuestas conmigo!’

Para mi Dr. House es una de las mejores series, y cada episodio me parece sensacional. House es un personaje apasionante de la medicina, además de ser sarcástico, irrespetuoso y puede llegar a ser tan franco que desconcierta, pero es eso lo que lo vuelve adorable.


Una curiosidad: hace tiempo estoy siguiendo un fic llamado “En Pedazos”, cuyas autoras son Cyberia y Kitana. En este soberbio fic aparece un personaje que aprecio mucho que se llama Camus. Él posee un carácter muy fuerte y especial, capaz de hacer todo lo que esté a su alcance para lograr lo que quiere. Altanero, orgulloso y sin escrúpulos, meterá sus narices con los personajes principales - Milo y Aioria – y les hará pasar una muy “bella” estadía en la Clínica de Rehabilitación Kido. A mis ojos es genial, me encanta Camus en este fic *Cyb ya está avisada*.

En consecuencia, y sin remedio, no pude evitar relacionarlo un poco con la forma de ser de House, ya que se parecen demasiado.


Fuente: Internet.





No hay comentarios:

Publicar un comentario