viernes, 14 de agosto de 2009

Película

Sexto sentido
The Sixth Sense


Reparto: Bruce Willis (Malcolm Crowe, protagonista, psicólogo infantil); Haley Joel Osment (Cole, el niño); Toni Collette (madre de Cole); Olivia Williams (Anna, esposa del protagonista); Donnie Wahlberg (Vincent, el niño del fracaso)

Director: M. Night Shyamalan

Género: Suspenso - Intriga - Thriller - Terror

Sinopsis:

En esta historia se entrelazan tres historias de diferente tensión argumental: la de Malcolm y su profesión de psicólogo infantil, la de Cole y la aceptación de su destino, y la de Anna quien no se resigna a la soledad.

La introducción del espectador en la trama se hace mediante signos leves al comienzo, incrementando el impacto de las manifestaciones en forma gradual, hasta las escenas más desarrolladas y contundentes del final.

Malcolm Crowe, es un psicólogo infantil de reconocido prestigio. Una noche, cuando está en casa con su esposa, recibe la visita de un antiguo paciente, ya adulto, totalmente trastornado. El hombre hiere a Malcolm y, posteriormente, se suicida. Un año después, el psicólogo no ha logrado superar los hechos. Hay un distanciamiento de su mujer, y su trabajo no parece dar buenos resultados con el pequeño Cole. El inteligente chico, de ocho años, tiene un extraño comportamiento, y vive en un permanente estado de miedo. Cuanto más intenta ayudar a Cole, más parecidos encuentra Malcolm entre los síntomas del niño y los de su antiguo paciente.

La película, además de inquietante, sabe perfilar relaciones humanas: una amistad entre el niño y el psicólogo. También entre el niño y su madre; entre el psicólogo y su esposa; y, por último, entre una esposa y un nuevo hombre que quiere llegar a su vida.
Se ponen en juego dos importantes virtudes: el saber hablar y el saber escuchar, tanto a los vivos, como a los muertos.
Conocer las necesidades de los otros, y satisfacerlas en la medida de las posibilidades de uno.
Creer.
Resulta muy asombroso que todos estos temas sugerentes puedan estar en una película de género, que se ubica entre el terror y el suspense. Encontrando, también, una enorme naturalidad donde se muestra la existencia de una vida después de la muerte.

"¿Cómo podrás ayudarme si no me crees?"

Comentario:

Es una película muy bien pensada en su historia, que no te da respiro y que te deja perplejo en el final. No hay minuto en que te aburras y la trama es demasiado inteligente. Me gustó mucho la manera en que se va descubriendo la trama, hay que verla.
Su final es tan bueno, que termina siendo una genial película. Creo que es necesaria verla de nuevo, para darse cuenta que todas sus escenas tienen un muy importante sentido.

"Ellos caminan alrededor como gente normal. No se ven entre sí. Ellos ven lo que quieren ver. No saben que están muertos. Los veo en todo momento y en todo lugar"



Fuente: Internet